MÁS DE 1.000 OPERADORES DE DRONES - A VISTA DE DRON - VIDEO PRO FR

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MÁS DE 1.000 OPERADORES DE DRONES

Publicado por en VUELO ·
El mercado de los drones se consolida con más de 1.000 operadores habilitados en AESA en año y medio de regulación

En dieciséis meses se han registrado 1.668 drones en AESA, la gran mayoría para realizar actividades de fotografía y levantamientos topográficos y hay 58 escuelas habilitadas para impartir los cursos de pilotos de drones.

Madrid, 30 de enero de 2016 (Ministerio de Fomento).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha registrado más de 1.000 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue, en el primer año y medio desde la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto y que han permitido el desarrollo en condiciones de seguridad de este sector tecnológicamente puntero y emergente.

Los últimos seis meses el número de operadores habilitados ha experimentado un crecimiento exponencial, se han registrado 685, el doble que los registrados durante el primer año que fue de 335 operadores. En total hay registradas en AESA 1.668 aeronaves pilotadas por control remoto.
Los operadores de drones de 25 kilos o menos, no necesitan una autorización de AESA, pero sí tienen que presentar en la Agencia una declaración responsable conforme cumplen todos los requisitos que marca la ley, e indicar las diferentes actividades que van a realizar.
En ese sentido, por actividades la principal es la fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (topográficos y fotogrametría) con 960 operadores; para operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, hay 557 operadores habilitados; 327 realizarán actividades de investigación y desarrollo; y 233 trabajan también en fotografía, Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión.

Para seguir leyendo hacer clic en este enlace de AESA o en la foto.








sin comentarios

Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal